miércoles, 11 de abril de 2012

Man on wire

Os dejamos una muestra del documental "Man on Wire" que narra la hazaña del funámbulista Philippe Petit:"El crimen artístico del siglo".
TÍTULO ORIGINAL
Man on Wire
AÑO 2008
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR James Marsh
GUIÓN James Marsh
MÚSICA Michael Nyman, J. Ralph
FOTOGRAFÍA Igor Martinovic
REPARTO Documentary, Philippe Petit
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Magnolia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
2009: Oscar: Mejor documental / 2008: BAFTA: Mejor película británica. 2008: National Board of Review: Mejor documental del año. 2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental / Documental. Basado en hechos reales /
SINOPSIS:
Aclamadísimo documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo".
"Uno de los documentales más salvajemente entretenidos de los últimos años."
(Robert Koehler: Variety)
"Caminando en el aire entre las torres. (...) Un documental cuidadoso, detallado y totalmente cautivador. (...) encantador, emocionante film"
(A.O. Scott: The New York Times)
"En fotos de archivo Petit parece flotar entre las torres, una delgada figura negra en medio del intenso cielo azul; y las imágenes se hacen más conmovedoras ante el hecho real de que Petit sigue entre nosotros, pero los edificios no."
(J.R. Jones: Chicago Reader)
"Inquietante y poético. La relación con sus amigos y con la gente que le ayuda a realizar su sueño es muy rebuscada, imagino que ahí existen bastantes y subterráneas pulsiones."
(Carlos Boyero: Diario El País)
"La armonía del desequilibrio. (...) es capaz de provocar la visión de algo insólito, irrepetible, fugaz, silencioso y a la vez atronador (...) Puntuación: **** (sobre 5)."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario