viernes, 6 de abril de 2012

I Encuentro Improvisadores


Del 12 al 15 de abril se celebra, en la capital sevillana, el I Encuentro de Improvisadores de la ciudad.

Sevilla celebrará, durante la primera quincena del mes de abril, su I Encuentro de Improvisadores. Se trata de una iniciativa en la que se van a dar a conocer los trabajos que realizan diferentes compañías teatrales que basan su trabajo en esta técnica de trabajo escénico.

Sesión previa: marco teórico

El encuentro, previsto para los días comprendidos entre el 12 y el 15 de abril, tendrá una sesión prelimimar en la que se abordará, de forma teórica, todo lo que guarda alguna relación con esta forma de trabajo.

Esta mesa de trabajo se celebrará, pues, el día 11 de abril en la librería Un gato en bicicleta (localizada en la Calle Regina). Bajo el título "Las otras caras de la improvisación", esta particular jornadas está dirigida a debatir sobre la improvisación y sus diferentes aspectos. Por ello, los organizadores esperan que acudan a ella: actores, directores de escena, representantes de grupo, compañías de teatro y representantes de las diferentes escuelas que hay sobre la improvisación.
Jornadas del I Encuentro

Los responsables de este I Encuentro de Improvisadores invitan a la ciudadanía a conocer esta forma de trabajo escénico. Para ello lanzan el siguiente mensaje: "Si te interesa el riesgo en directo, te alucina el qué pasará y la esencia del Teatro: la incertidumbre, no te puedes perder este encuentro de improvisadores, reunidos para darte frescura, humor y emoción, y donde el público es el que propone y toma partido".
La primera sesión pública se celebrará el jueves 12 de abril, a partir de las 21horas. Se trata de un “Match de Impronoveles”
En él se podrá ver a tres compañías noveles sevillanas (Impro-Isadoras x Improductivos), en una acción en la que el público propondrá los temas y decidirá, con su voto ,lo que más le guste. Este encuentro estará presentado y arbitrado por Indian Food y Patricia Davis.
El viernes 13 de abril, a partir de las 21 horas, llegará el turno de la compañía Impro K.O. Esta compañía sevillana, dirigida por Fran Machado, Andrés Blanco y José Manuel Poga, escenificará una historia protagonizada por tres ninjas.
El sábado tomará el relevo la compañía Teatro Indigesto que desarrollará su trabajo: "Secuestrados". Un trabajo en el que, según la organización, se desarrolla: "Un espectáculo gamberro de improvisación teatral, de vértigo constante, se sabe cuando empieza pero no cuando termina. Un secuestro organizado milimétricamente por dos personajes sacados de cualquier barrio, que quieren compartir y hacer participes a los rehenes de su historia".
Esta propuesta se ofrecerá en doble sesión: a las 20 y a las 22 horas. ClausuraFinalmente, el I encuentro de Improvisadores se cerrará el domingo 15 con una "Gala Banquete de Impro. Una particular velada en la que actuarán las actrices Mª Paz Sayago y Almudena Zurita. Y donde estará también el veterano Alfredo Mantovani. Una jornada para la que se anuncian numerosas sorpresas.
Curso de improvisación
El encuentro se completa, además, con un Taller de Improvisación Teatral.En él, los participantes podrán aprender a improvisar, a soltarse sobre el escenario pero, sobre todo a divertirse.Se trata de una acción abierta a todas las personas que estén interesadas en aprender a improvisar; tengan o no experiencia previa.
Los responsables del taller serán los actores: Encarni Corrales, J. J. Sánchez y Joserra Muñoz Leza.
El curso tiene una duración total de 15 horas y su precio es de 80 euros.Las clases se desarrollarán, de jueves a domingo. Sus horarios previstos son los siguientes: el jueves y el viernes, de 16:00 a 19:00 horas. El sábado y domingo, de 10 a 14:30 horas.Las sesiones se desarrollarán en el interior del Teatro Duque-La Imperdible.
Para realizar las inscripciones o ampliar información, los organizadores han facilitado el siguiente correo electrónico: joserraleza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario