viernes, 1 de junio de 2012

Fringe Madrid

Fringe Madrid: festival al límite en Veranos de la Villa


Desde el 13 de julio al 12 de agosto tendrá lugar en el espacio cultural Conde Duque, dentro de la programación de Veranos de la Villa, la primera edición del festival Fringe Madrid. Si esto te suena a chino, no te preocupes, te lo explicamos rápidamente:

El concepto de festival Fringe nació en Edimburgo hace más de 60 años, cuando diversos colectivos y compañías que no podían participar en la programación oficial del célebre festival de la ciudad escocesa, decidieron montar sus espectáculos en la calle, de forma independiente. Desde entonces, la idea de un “festival fringe” se ha extendido por buena parte de los grandes festivales culturales del mundo.

Dando un paso adelante en la oferta cultural de Veranos de la Villa, este concepto llega por primera vez a España como Fringe Madrid en el Conde Duque, que se convertirá en el escenario de nuevas propuestas escénicas y artísticas durante este verano.

Por ello se ha puesto en marcha una convocatoria abierta para que todos aquellos colectivos artísticos puedan presentar sus propuestas con que enriquecer Veranos de la Villa con proyectos innovadores. Fringe Madrid nace con el espíritu de convertirse, además, en escaparate internacional de las propuestas más frescas y arriesgadas. Y, también, en lugar de encuentro cultural y artístico multidisciplinar, abierto al teatro físico y de objetos, la danza, la música, la poesía, el circo, la performance, etc.

Quienes estén interesados en presentar su propuesta, deben enviar un dossier de su proyecto, así como material visual (si es vídeo, mejor), ya sea por correo electrónico (propuestas@fringemadrid.com) o por correo postal a Fringe Madrid, Teatro Fernán Gómez, plaza de Colón, 4. 28001, Madrid. Ojo: la fecha límite es el 11 de junio.

Tenéis toda la información necesaria sobre Fringe Madrid en la web oficial del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario