miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curso Hernán Gené


Abierta la inscripción para: Curso Intensivo de Clown en Madrid del 13 al 17 de Diciembre 2011, con Hernán Gené Actor, director y pedagogo. Ganador de un Max al mejor espectáculo “Sobre Horacios y Curiacios”, producción del Teatro Abadía.

CURSO INTENSIVO DE CLOWN, impartido por HERNÁN GENÉ

Del 13 al 17 de diciembre, 2011
Del martes al viernes de 17:30 a 21:30h
Sábado de 10 a 14h.

CONTENIDO: Transmitir a los participantes la base de una técnica que abre las puertas a la exploración de nuevas formas de expresión teatral, no sólo en el terreno del humor, sino hacia nuevas y variadas formas. El Clown es un personaje que el actor compone basándose en su propia intimidad, en una profunda y personal relación con el ridículo y en estrecha relación con el público. Así los actores, desde el inicio del Curso, transitan a través de improvisaciones el camino que los llevará al encuentro de una verdad teatral tan rica como sorprendente. Los asistentes recorren, en forma eminentemente práctica, los distintos ítems que hacen al clown, quedándose después de la experiencia con los estímulos necesarios para seguir ahondando e investigando en el tema por cuenta propia. Este trabajo es una experiencia que enfrenta a los actores no sólo con la posibilidad del fracaso y del ridículo sino con sus propios valores y su sentido de la verdad. La risa es un termómetro tan afinado, tan exquisito e inmediato, que quien se mide con él debe estar siempre atento a su sinceridad y a su espontaneidad en el escenario. El público parece percibir el grado de exposición al que el actor se somete y reacciona de acuerdo a sus propios parámetros - que rara vez en estos casos parecen fuera de lugar - obligando al actor a transitar por un camino de su yo interno muy poco frecuentado. En suma, es una experiencia altamente enriquecedora para todo actor, no sólo para aquellos que se ocupan del humor.

Ítems de trabajo: Compromiso con el ridículo; Relación con el público; Técnicas de improvisación; Nociones de máscara neutra; Imitaciones: la imitación en el clown; Predisposición para el juego.

Puedes encontrar más información aquí:
http://www.chame-gene.com/CursoClownHernanGene-Diciembre2011.pdf

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Para solicitar información sobre los cursos regulares y reserva de plazas, envía un email a:

info@chame-gene.com

> LA ESCUELA, NUESTRO MANIFIESTO


Fundada en 2007 por Gabriel Chamé y Hernán Gené, nuestra Escuela articula en el CLOWN su eje de funcionamiento.

El clown es una herramientas fundamentale, camino a la vez que fin, pues en su investigación cada actor va al encuentro de si mismo. Porque el clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. Detrás de él hay un actor instrumental que, conociendo sus posibilidades, opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta. Una vez dijimos “un clown es un actor, y un actor es un ser humano”, y aún lo sostenemos como premisa.

En nuestra escuela intentaremos dar a los alumnos las herramientas básicas para enfrentarse a una realidad que les obligará, como profesionales, a ser sus propios directores, interpretes y productores.

LOS MAESTROS

HERNÁN GENÉ

Actor, director y pedagogo. Ganador de un Max al mejor espectáculo por la obra “Sobre Horacios y Curiacios”, producción del Teatro Abadía. Miembro fundador del grupo “El clú del claun”, con el que realizó 7 espectáculos y numerosas giras por América Latina y España con un relevante y masivo éxito. A partir de 1991 comienza a alejarse del teatro exclusivamente de humor buscando nuevas formas de expresión, trabajando junto al Odin Teatret de Eugenio Barba en Dinamarca. Vive en Madrid desde 1997. Colabora regularmente como docente de Clown con el Teatro de La Abadía, así como con la Escuela de Circo Carampa de la que también es Director Artístico. Ha impartido numerosos cursos en Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Finlandia, Italia y Grecia. Desde 1985 ha montado más de 50 espectáculos de teatro y de circo, destacando: “La vuelta al mundo en 80 días” (1990); “Sobre Horacios y Curiacios” (2005); “Piedras en los bolsillos” (2009); “Los cazadores de The” (2010); y “Tartufo” de Moliere, el cual después de una gira nacional durante este 2011 será estrenado en el Teatro Fernán Gómez (Madrid) en Septiembre.

GABRIEL CHAMÉ

Actor, director y pedagogo. Integra el Circo del Soleil, desde 1999 hasta 2003 como clown del espectáculo "Quidam" en la gira por Europa, USA y Japón. Fue actor y asistente de dirección de La Compañìa Argentina de Mimo, dirigida por Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux. Participó de siete espectáculos y sus creaciones fueron consideradas por la crítica como expresión de vanguardia teatral. Fundador y actor de "El Clú del Claun", compañía de clown teatral que planteó una innovación estética en el teatro argentino de los 80. Actualmente reside en Europa desarrollando la investigación teatral como actor, director y pedagogo. Ha impartido numerosos cursos en Francia, Alemania y España. Profesor, entre otros, del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio Corazza en Madrid y de la Ecole National de Cirque en Paris. Gira con gran éxito su espectáculo “Llegue para irme” por España, Argentina y Francia. En cine ha trabajado en "8 Citas", “Igualita a mí" y prepara ahora “La montaña rusa” junto a Alberto San Juan y Ernesto Alterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario