viernes, 18 de noviembre de 2011

LA GRAN MANSANA



Del 17 al 27 de Noviembre podéis degustar "LA GRAN MANSANA", un espectáculo de Miguel Crespi y Selu Nieto que se representa en la Sala La Fundición.

Tras el éxito de su afamada “Teoría de la ManSana”, el reconocido y prestigioso conferenciante Ricardo Capdevila y su inseparable amigo Peluchín, regresan para guiarnos en un apasionante viaje en globo hasta llegar a las nubes, a menos, que su carro se lo impida. Ricardo, el Newton de hoy en día, nos revelará de una forma absurdamente subrrealista y divertida, los grandes misterios de la humanidad: ¿Cuál es el peso de nuestra gravedad? ¿Quién fue el primero en darse de alta en Facebook?¿Cuándo encuentras a tu media naranja potencias el turismo en Valencia?

Con sus vueltas de tuerca, este carismático personaje, ha encontrado un modo para despejar esas incógnitas tan enigmáticas, apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión y haciendo cómplice al espectador en todo momento de sus aventuras y estilo único.

Todo esto apoyado de un texto loco, absurdo, ácido e impreciso, un vehículo donde reflexionar sobre las decisiones, mejores o peores que tomamos en la vida, sin olvidar aquellas que somos incapaces de tomar.

Ricardo nacerá, crecerá, vivirá, ligará, procreará y nos regalará su mejor zumo de manzana para que el espectador disfrute su particular versión de La Gran ManSana.

"Ricardo es un personaje que hace falta en el mundo porque desde su ternura, desde su ingenuidad hace que te plantees muchas cosas de la vida a todos los niveles: del amor, de la política, de la comunicación con los demás...", explica Crespi sobre el sentido último de esta obra concebida como un monólogo en escena que tiene dos piezas esenciales en la escenografía: Peluchín, un perro de trapo fiel compañero de Ricardo, y la gran manzana, una especie de "carro", explica Selu, símbolo de "todo aquello que cargamos en nuestra vida" y que nos impide volar y, explica, es parte, "por qué somos como somos". Y aunque la cuestión humana sea el eje de la obra, en esta obra es el humor - a veces absurdo, a veces contradictorio- la vía para contarlo. "En los tiempo que corren, comedia es el mejor modo que tenemos para cuestionarlo todo", dice Crespi.

La comedia y el humor blanco, no en vano, es el terreno donde principalmente se ha movido Crespi de la mano de sus dos "mentores", como califia a Juan Dolores Caballero El Chino (Teatro del Velador) y a Alex O´dogherty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario