viernes, 2 de diciembre de 2011

Curso Pepa Díaz Meco


Lo organiza ACTA, se impartirá en la Escuela de Teatro Remiendo y es gratuito.

La Escuela de Teatro Remiendo y ACTA acogerá un curso gratuito de Clown para profesionales de las artes escénicas. Su responsable será la actriz Pepa Díaz Meco.

Contenidos del curso de clown

Durante el curso se abordarán distintos contenidos dirigidos a la consecución de los siguientes objetivos:

Experimentar el vacío como una manera de adentrarse en la parte más genuina de cada persona.

Investigar sobre nuestro clown individual.

Tomar conciencia de la importancia que tiene conectar con el presente y partiendo de él, enfrentarse al trabajo escénico.

Fomentar la auto escucha y la escucha activa a través de la complicidad con el público y con los otros compañeros de escena.

La aceptación del fracaso como un modo de crecimiento.

Horarios y precio

El curso se impartirá durante semanas consecutivas de diciembre. Los días: 9 y 10; 16 y 17 de ese mes.

El horario previsto en todos los casos es el siguiente: Los viernes: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Esta acción formativa es gratuita.

Inscripciones al curso de clown

Quienes deseen tomar parte del curso deben acceder a la página Web de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) y rellenar una ficha de inscripción que se encuentra en la sección Archivos del mismo espacio virtual.

Junto a esta ficha es necesario enviar la siguiente documentación:

Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o equivalente.

Copia de la tarjeta de la Seguridad Social.

Currículum Vitae del solicitante.

Curso para trabajadores y desempleados

Si además, la persona solicitante está en activo, es obligatorio que sea trabajador en una empresa cuyo domicilio esté en Andalucía o ser autónomo

Para demostrarlo debe entregar: cabecera de la última nómina, recibo del pago del autónomo, comprobante de la cotización en la Seguridad Social.

Si, por el contrario, la persona que solicita el curso se encuentra está desempleada debe adjuntar una copia de la tarjeta de demanda de empleo que esté vigente.

Pepa Díaz Meco

Titulada en Interpretación por el Instituto del Teatro de Sevilla, Pepa Díaz Meco es una de las primeras mujeres que se dedicó al clown en Andalucía.

Su currículum está vinculado a Los Ulen y La Tarasca, entre otras compañías. En la actualidad desarrolla su proyecto personal Pepadasola y dirige espectáculos de otras compañías.

Como docente cuenta con una amplia trayectoria que le ha llevado al mundo de la universidad, a centros de arte dramático (ha dado clases en la Escuela de Arte Dramático de Lisboa), a la Biblioteca de Alejandría (Egipto) y a la Embajada española en El Cairo (Egipto).

Trabajadora incansable, en la actualidad combina sus propuestas creativas sobre el escenario con la investigación sobre la aplicación psicoterapéutica del clown.

Curso organizado por ACTA

El curso lo ha organizado ACTA y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Las acciones formativas organizadas por ACTA persiguen la consecución de los siguientes objetivos:

Complementar la formación de los trabajadores del sector, facilitando así su inserción profesional.

Mejorar las competencias de aquellos trabajadores que permanecen en sus puestos de trabajo, sirviendo de reciclaje profesional

Potenciar los conocimientos necesarios para emprender un proyecto propio.

ACTA es la Asociación de Empresas de Artes Escénicas en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario