viernes, 20 de julio de 2012

4º CLOWNENCUENTRO

El Clown Encuentro Internacional es una organización sin animo de lucro que impulsa diversas actividades artísticas con el objetivo de fortalecer el desarrollo del arte clown en Colombia y el mundo. Trabajamos durante todo el año ofreciendo diferentes actividades a nivel internacional y convocamos un evento anual, el CLOWNENCUENTRO. En sus 3 años de trayectoria el CLOWNENCUENTRO ha reunido artistas, maestros, estudiantes y espectadores de diferentes partes del mundo con el fin de impulsar el diálogo, las redes, el aprendizaje y la investigación dentro del ámbito del clown.

Diálogo
Impulsar el intercambio cultural entre técnicas, estilos y usos sociales del clown.

Redes
Fomentar vínculos de colaboración internacional entre artistas y grupos de clown.

Aprendizaje
Brindar oportunidades de capacitación y prácticas con expertos en la materia.

Investigación
Formular fuentes de investigación que enriquezcan el movimiento clown.


El 4to CLOWNENCUENTRO se llevará a cabo del 26 de Octubre al 4 de Noviembre de 2012 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Invitamos a todos los interesados a participar de una semana intensiva de clown que incluirá talleres internacionales, fábricas, conferencias, intervenciones públicas, espectáculos y ¡mucha diversión!.

Este año el CLOWNENCUENTRO busca romper brechas y ampliar visiones, unir conceptos y celebrar diferencias. No queremos proponer un estilo de cómo hacer clown, queremos dar espacio a todas las formas y generar una plataforma de intercambio necesario para lograr un impacto más sólido como artistas en nuestras sociedades. “El Payaso Latinoamericano” es el tema de este año. Queremos dar un espacio a los payasos latinos para innovar, proponer y provocar… provocar nuevos caminos…


LAS ACTIVIDADES DEL CLOWNENCUENTRO 2012
Talleres internacionales: Se han invitado 6 maestros latinoamericanos de alta calidad y renombre internacional para explorar diversas técnicas y descubrir nuevas formas de trabajo. Buscamos maestros que hayan innovado en sus propuestas y que tengan amplia experiencia para así poder asegurar un espacio de aprendizaje óptimo y diverso dentro del amplio mundo del Clown Latinoamericano.

Fábricas: Talleres orientados a aplicar conocimientos específicos en contextos sociales. Las fábricas finalizan con una intervención pública en espacios no convencionales. Se enfoca el trabajo únicamente a esta intervención o presentación final. Las fábricas son procesos de creación prácticos que los participantes pueden utilizar como un material de trabajo valioso en su quehacer payaso.

Espectáculos: Este año contaremos con una amplia programación de espectáculos clown nacionales e internacionales. Los espectáculos seran presentados en diferentes espacios teatrales de la ciudad.

Payaso en 3D: Un día completo de clown dividido en 3 momentos. Se invita a clowns de diversos estilos y técnicas a compartir sus ejercicios, información de sus grupos u organizaciones además de poder mostrar su destreza como clowns. Este es el día de las relaciones públicas, redes, conversación, y sobre todo, ¡mucha diversión en el proceso!.

Clowncharet: Innovadora mezcla de Clown, Charlas y Cabaret. Es una actividad creada para liberarnos de las estructuras de las conferencias convencionales y darle un toque de dinamismo y humor a nuestra investigación, además de mantener el espíritu del debate y el compartir con invitados de amplia experiencia en el campo del clown. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario