viernes, 3 de febrero de 2012

CLOWN SAGRADO

El clown sagrado es más que un estilo y esta más allá de todos los estilos.
Es un sujeto en proceso, un carnaval, una polifonía sin reconciliación posible, una revuelta permanente…”
Taller intensivo de fin de semana impartido por ANDRÉS DEL BOSQUE
18 y 19 de Febrero.
Sala espacio Encrucijada. Madrid.


“El clown sagrado no está ligado a la suerte de un sargento de caballería de la reina de Inglaterra llamado Peter Astley. Su risa se remonta a tiempos inmemoriales, al origen eufórico del mundo y es común a los indios Hopis, a los clowns tibetanos, a los Cucurches del Perú, a los Kollones de los indios mapuches, a las payasas de las Islas Rotuma, al Hellequin normando y al Arlequín de la Commedia Dell’ Arte. Es más que un estilo, esta más allá de todos los estilos, es un sujeto en proceso, un carnaval, una polifonía sin reconciliación posible, una revuelta permanente…


OBJETIVOS:1. Invocar y consagrar nuestra existencia cómica y clownesca2. Conocer las evidencias funcionales y culturales del clown sagrado.


CONTENIDOS:a. La función ritual del clown en nuestra vidab. La función Lúdica: El Juego y sus Leyesc. El azar y la Improvisaciónd. La tradición cómica.METODO:A. juegosB. improvisaciónC. entrada cómicaD. teoría.


LUGAR: Espacio ENCRUCIJADA


c/Matilde Hernández 34, 3ro Centro Madrid


Oportotel: (+34) 911404973




HORARIO: Sábado 18 de Febrero de 11:00 a 15:00 De 16:30 a 20:30


Domingo 19 de Febrero de 11:00 a 15:00 horas


Precio: 100 Euros


Información y reservas:


Teléfono 653.111.285




Docente.- Andrés del Bosque.


Andrés del Bosque, se forma con Enrique Buenaventura en Cali Colombia. Actor, Director y Autor. Discípulo de Philipe Gaulier, Antonio Fava, Vladymir Kriukov. Profesor de clown bufón. Maestro de interpretación en distintas universidades chilenas. Ha dictado talleres en Londres, Costa Rica, Mexico, Italia y en España en Carampa el Festiclown, la Escuela de Erick de Bont y en La RESAD,
Intereses
"El clown traspasa cualquier personaje para ir hacia la esencia de lo cómico. Su estupidez la hereda de los locos de carnaval y su locura le permite vivir el mundo al revés. El clown libera a la seriedad de su componente angustiosa. Una polifonía sin resolución posible. El que camina de delante para atrás. El si-no. Una revuelta permanente". ( Andrés del Bosque)


No hay comentarios:

Publicar un comentario