domingo, 5 de febrero de 2012

Clown & Musical

Bont´s International Clown School nos presenta un nuevo curso de clown con un tema muy interesante: El musical.
En la historia de la escuela han organizado muchos estudios donde se realiza una investigación de clown con otras discipilnas en el arte. Clown y ballet clásico, flamenco, tango, danza teatro Pina Bausch, música y canto, esgrima... pero también con temas sobre clown y la muerte, el amor, dios. Sin olvidar un curso sobre la creación.

Y ahora nos traen Clown & Musical.
Es un curso para investigar como reunir dos estilos fantásticos en el arte del teatro. El clown quiere imitar y quiere ser la estrella en el mundo del musical, pero la tragedia del clown, tiene éxito donde no quiere tenerlo, es decir en su fracaso. Pero su confianza inmortal y en sus soluciones absurdas también triunfa.

En la primera semana se investigará sobra la visión del clown hacia el musical y como se puede hacer un musical clown.
En la segunda semana, se concretará el trabajo dirigido hacia una presentación, Viernes y Sábado.
Como dar forma a esta presentación depende de los alumnos y sus cualidades. Pueden ser números sueltos, solo, dúo, en grupo o con versiones de números que existen en el mundo musical, o números nuevos. También existe la posibilidad de crear un musical todo los alumnos juntos.

El curso está dedicado a actores, cantantes, músicos, bailarines, y clowns.
En el curso se mostrarán muchas partes de musicales interesantes para el trabajo del clown. Los alumnos también pueden aportar material.

Eric de Bont imparte clase de clown improvisación. Inge de Peinder prepara al actor, músico, bailarin y cantante desde el estilo musical.
Inge de Peinder es especialista en musicales y ha sido Director artístico del departamento de danza de la prestigiosa Academia Nacional de Musicales de Holanda.

El curso será impartido en la escuela Internacional deClown de Eric de Bont en Ibiza, del 13 al 25 de Febrero con horario de 9:30h a 15 h.

Precio: 600 €.

Contacto: 649 980 185

e-mail: bontsibiza@vianwe.com

Os dejamos un vídeo de la Escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario