domingo, 11 de septiembre de 2011

El camino del clown



Aquí os dejamos información del curso "El camino del clown" impartido por Alain Vigneau (Francia 1959), creador de la compañía La Stravagante y que lleva más de veinte años de teatro profesional. Iniciado por Rosine Rochette en la unión entre clown y gestalt, y formado en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, es discípulo y colaborador de este último en los programas SAT de España, Méjico, Alemania, Francia y Brasil.


Alain Vingeau se dedica actualmente a los espectáculos de su compañía, y a la investigación en los ámbitos terapéuticos y artísticos del mundo del clown.


Fruto de su experiencia como artista y pedagogo internacional, el "Camino del Clown" constituye para los participantes un profundo y conmovedor trabajo de desarrollo personal y artístico, en un alegre derroche de locura y poesía.


Estrucutrado en cuatro módulos intensivos temáticos, este trabajo constituye así una formación artística completa en técnicas de clown y un importante proceso terapéutico.


Este es un espacio para reírnos y aprender juntos de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, protegidos por una pequeña nariz roja. El motor del curso lo constituyen sesiones de calentamiento energético y corporal, juegos de dinamización y contacto, y las improvisaciones realizadas en grupo, tríos y dúos, guiadas en todo momento por el profesor. Permiten a los alumnos/as crear y construir su particular juego escénico sobre las diferentes reglas básicas de la gramática del juego del clown: entrega, escucha, sinceridad, comunicación aceptación, fantasía, imaginario, disponibilidad, éxito y fracaso, vulnerabilidad, estrategia, emergencia, confianza, mayor y menor, leitmotiv, etc...


Los cuatro módulos, independientes entre sí, son:


- 1º Módulo: La confianza. 18-20 Noviembre de 2011.

- 2º Módulo: La escucha. 10-12 Febrero de 2012.

- 3º Módulo: La presencia. 23-25 de Marzo de 2012.

- 4º Módulo: El encuentro 8-10 de Junio.


Precio: 135€ por módulo.


Lugar: "Centro El Carmen" de El Campello (Alicante).


Contacto organizador del curso: 633221179 Charlie. (De Lunes a Jueves de 18h a 21h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario