sábado, 14 de septiembre de 2013

MILAY, centro de salud, ocio e integración

MILAY nos propone nuevos e interesantes cursos:






Hola, de nuevo. Milay, Centro de Salud, Ocio e Integración,  vuelve a lanzar un Taller de Acercamiento a la Lengua de Signos Española (LSE).

Con éste taller se quiere conseguir acerca este precioso idioma a personas que o no saben lo qué es la LSE, o quieren empezar a aprender pero teniendo antes un acercamiento.

¿Para qué sirve este Taller? Para que de una forma dinámica, con juegos, expresión corporal y facial, entre risas y llenos de dudas al principio, se aprendan algunos signos básicos de este idioma, pero de una forma amena y divertida. Perdiendo nuestro miedo al ridículo, perdiendo la vergüenza, perdiendo el miedo al contacto físico con otra persona y lanzarnos en el aprendizaje de la LSE.  Primordialmente porque las personas sordas son muy visuales, y nuestras caras les transmiten más información de la que suponemos. Así que, además de aprender un breve vocabulario, nos reiremos de nosotros mismos, jugaremos como niños, bailaremos, pondremos mil caras, actuaremos ante un público que serán nuestros compañeros…, todo esto y más, pero con una formación “No Formal”.

¿A quién va dirigido? A todas las personas, sin distinción de edad, raza, sexo… Ya sean personas sordas que han olvidado su idioma o quieren un refuerzo, como a personas oyentes que se quieren acercar a la comunidad sorda y poder hablar con ellos. Igual que cuando nos visitan los extranjeros y sin saber su idioma nos hacemos entender a través de gestos, indicaciones con las manos, etcétera.

¿Cuándo? Comenzamos el día 1 de Octubre a las 5 de la tarde hasta las 8 de la tarde.

¿Dónde? En Dos Hermanas (Sevilla). Y a la espera de confirmación, en Sevilla capital en uno o dos centros cívicos.

¿Duración? Un mes. Dos días a la semana. Los Martes y Jueves, por la tarde en Dos Hermanas. Un total de 30 horas. En Sevilla está por confirmar.

¿Precio? El Taller de acercamiento tiene un precio de 59 euros. Matrícula gratis y se incluye el material que vas a necesitar a lo largo del taller.

Aquí os dejamos una foto del último Taller, donde las alumnas se pusieron manos a la obra, y representaron una canción signada. “Carnaval, carnaval… Autor Georgie Dann”. Después, en compañía de familiares y amigos, tuvimos nuestra fiesta de despedida y entrega de los certificados.



También, para los que ya saben un poco lo qué es la Lengua de Signos, o se quieran lanzar directamente a aprender el idioma, se pone en marcha un Curso donde se aprenderá el Nivel 1 de LSE.

Aquí tendremos conocimiento de la comunidad sorda a través de un temario, de su gramática, ampliaremos mucho el vocabulario y seguiremos con nuestros juegos y dinámicas de expresión corporal y facial.

Al igual que en el Taller, caben todas las personas que estén interesadas, sean sordas u oyentes, ya que lo que pretendemos es la integración.

Empezaría el día 2 de Octubre, a las 5 de la tarde hasta las 8 de la tarde.

En Dos Hermanas (Sevilla). A la espera de confirmación, en Sevilla capital de poder realizarlo en uno o dos centros cívicos.

El curso tiene una duración de 6 meses. Dos días a la semana. Los Lunes y Miércoles, por la tarde, en Dos Hermanas. Con un total de 144 horas. En Sevilla capital está por confirmar.

El precio del curso. 198 euros los 6 meses si lo abonas directamente con la inscripción, o pagándolo en dos trimestres a 110 euros cada trimestre. Al igual que el Taller, la matrícula es gratis y los materiales que vas a necesitar durante los 6 meses están incluidos.

¡Anímate a aprender otro idioma diferente de una forma diferente!

Para más información visita nuestra página web www.milay.es o llama al teléfono 647.01.47.58.

¡Ya tenemos lugar para el curso de Lengua de Signos Española, Nivel 1 en Sevilla. En el Centro Cívico Entreparques!. Todos los Viernes por la tarde.
Para más información llama al teléfono 647.01.47.58. ¡Plazas limitadas. No te quedes sin la tuya!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario