domingo, 1 de septiembre de 2013

Laboratorio Virtual

TNT pone en marcha el primer laboratorio virtual de teatro en España 
944117_589820487718451_1482552701_n.jpg
Con el patrocinio de Dirección General de Industrias Culturales (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) que ha apostado por este innovador proyecto entre los muchos presentados, el Centro TNT  va a abrir una nueva y única línea de pedagogía teatral en nuestro país y posiblemente en el contexto europeo. 
Coincidiendo con el quinto aniversario del Centro TNT y con el vigésimo de TNT, el laboratorio Internacional del actor, que ha formado parte de programas europeos internacionales como proyectos culturales, da un paso más allá y se convierte en la primera experiencia de pedagogía escénica en la que toman parte alumnos con presencial real y presencia virtual.
Bajo el título XVIII Laboratorio Internacional del Actor, “de lo ritual a lo virtual”,  se desarrollará este proyecto innovador en el que participarán un equipo de actores estables como en ediciones anteriores y  actores a través de la red. Hasta ahora se han llevado a cabo XVII ediciones del Laboratorio Internacional del Actor donde los numerosos actores han tomado parte de talleres impartidos de forma presencial por maestros de todas las tradiciones teatrales del mundo. En esta nueva edición, vamos más allá e introducimos las nuevas tecnologías en las artes escénicas: se impartirán los distintos talleres de  forma presencial, tal como se ha hecho en anteriores ediciones, pero en esta ocasión habrá alumnos, que a través de Internet, podrán seguir de forma on-line los talleres, participando en la última parte.
Brecht_Kehler_0184242bc.jpg
 En el XVIII Laboratorio contaremos en el apartado pedagógico con el equipo estable de actores de Atalaya, el profesorado internacionalentre los que desatacan Sonja Kehler, prestigiosa cantante y actriz que trabajó con Beltor Bretch. 
descarga (1).jpg
Otro nombre a destacar es el de  Vivian Acosta, una de las actrices cubanas más reconocidas quien ha impartido talleres en TNT sobre la ritualidad del actor, y otros pedagogos españoles que han tomado parte en anteriores ediciones del Laboratorio Internacional del Actor.
 La fecha de realización del XVIII Laboratorio Internacional del Actor será del 2 de diciembre 2013 a 30 de marzo de 2014. Las fechas para la realización de las pruebas de acceso está prevista para la segunda quincena de octubre 2013, por lo que todos aquellos interesados pueden enviar la documentación (ficha de inscripción, cv y grabación) hasta el 15 de octubre a las 15.00 horas.
 Esta edición se la dedicamos a la nuestro querido maestro de Candomble, Brasil, Augusto Omolú,  vilmente asesinado el pasado día 2 de junio de 2013.
 Para más información programacion@atalaya-tnt.com / www.atalaya-tnt.com
 Un saludo,
 Ángela Gentil
 Departamento de programación  y comunicación
Atalaya-TNT
Avda. Parque Despeñaperros, 1
41015- Sevilla
Tlfono: 954.95.03.76/ 660.97.48.83
Fax:954.95.58.76

No hay comentarios:

Publicar un comentario