martes, 5 de marzo de 2013

Philippe Gaulier vuelve a España

EL GRAN DIRECTOR DE ESCENA, CLOWN, AUTOR DRAMÁTICO Y PROFESOR DE TEATRO FRANCÉS PHILIPPE GAULIER IMPARTIRÁ UNA MASTER CLASS EN BILBAO DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE BILBAOESZENA

 
 
Conocido internacionalmente por sus cursos de clown y bufones, Philippe Gaulier impartirá, en la Sala Bilborock, un curso limitado a 35 personas, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, organizado por Stock Umorea e YindeYan Teatro, con la colaboración de BilbaoEszena - Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao.
Bilbao, a 21 de febrero de 2013. BilbaoEszena – Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de matriculación para un curso que se impartirá el próximo mes de septiembre, en colaboración con Stock Umorea e YindeYan Teatro, a cargo del gran maestro de la escena francesa, Philippe Gaulier.
Conocido internacionalmente por sus cursos de clown y bufones, el director de escena, autor dramático y profesor de teatro Philippe Gaulier impartirá una master class entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, en la Sala Bilborock, en torno al juego como herramienta de interpretación escénica.
De las teorías sobre el teatro del maestro Jacques Lecoq, por su parte Philippe Gaulier se centró en la idea del movimiento, y sus pensamientos se basaron en “Le Jeu”: los juegos que la naturaleza, los animales y los seres humanos organizan. Juegos tan llenos de vida como la respiración o el latido del corazón.
Nacido en 1943 en Paris, es fundador de la École Philippe Gaulier que acoge cada año alumnos y alumnas de todo el mundo. Philippe Gaulier es esencialmente conocido por sus cursos de clown y bufones, aunque su escuela ofrece formación mucho más variada. En 1991 la escuela es invitada a establecerse en Londres, en principio por un año, pero ese viaje dura hasta 2002, y regresa a París. Alumnado ilustre de Philippe Gaulier ha sido Nathalie Seseña, Sacha Baron Cohen, Emma Thompson, Marcello Magny, Jos Houben, Yolande Moreau, Simon McBurney, Raquel Sokolowicz, Orla Brady...

La master class se impartirá en inglés, con traducción simultánea a castellano, para un máximo de 35 personas (mayores de 18 años con y sin experiencia actoral). El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 29 de julio, a través de la web www.stockumorea.com y tiene un coste de 375 euros, 350 para las personas usuarias de BilbaoEszena, entidad colaboradora en esta iniciativa.
BILBAOESZENAC/ Juan de Gardeazabal, 3 – lonja. 48004 Bilbao
T: 94 433 49 95
Mail: bilbaoeszena@ayto.bilbao.net


Muestra de alumnos de segundo de E'cole Philippe Gaulier

No hay comentarios:

Publicar un comentario