lunes, 25 de marzo de 2013

Marea roja



Se acaba la cultura. La maltratan, la desmaquillan, la destrozan, la ignoran... y tantas otras cosas.


'Marea Roja. Cultura en Lluita'. Bajo ese lema tan directo se constituyó esta plataforma reivindicativa del papel de la cultura, que ha brotado a través de las redes sociales como protesta contra el IVA del 21% del Gobierno de Mariano Rajoy, pero que amplía su punto de mira más de allá de esa reivindicación concreta. La asamblea de trabajadores de la cultura llenó la platea del Teatre Victòria de Barcelona con un variada representación del sector, con mayoría de gente del mundo del teatro, aunque también había miembros de otras plataformas alternativas.

 
La crisis según Albert Einstein
 
 
 
"No pretendemos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es es la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ´superado´.
 
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talenta y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. Envez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario