viernes, 23 de noviembre de 2012

Imaginacción 2013

 
 
 
 
RESUMEN DE CURSOS:Mañanas (de 10 a14h):
1) Improvisación Teatral y Expresión Corporal - Borja Cortés
2) El teatro como herramienta para la intervención social - Raquel Racionero
Tarde (de 15 a 19h):
3) Clown Gestual - Pablo Pundik y Raquel Racionero
Noche (de 19 a 23h):
4) Cabaret- Enriqueta Bullrich

Imaginacción es un espacio de encuentro entre artistas, estudiantes, pedagogos, aficionados, y toda persona interesada en el desarrollo artístico. Ofrecemos variados cursos intensivos tanto de acercamiento como de profundización de las artes escénicas. Una selección de los mejores profesionales. Y también unas vacaciones creativas y divertidas para tu desarrollo y crecimiento personal. Jugar, aprender, experimentar, descubrir, conocer y divertirse. ¡Muévete! ¡Pon en acción tu imaginación!
DestinatariosEstudiantes y profesionales de las artes escénicas. Profesores, educadores, animadores y terapeutas. Todos los interesados en el desarrollo de la expresión artística a nivel social, comunitario y personal.Lugar de realización y alojamiento:Los cursos se desarrollarán en el Taller de Teatro ASURA, C/ Abel, 1, 28039 Madrid, del 2 al 5 de enero de 2013.
Si necesitas alojamiento en Madrid consúltanos, te podemos ayudar.
 
Más información y reservas
 



Rersevas e inscripciones:
Envía un mail o llama por teléfono para reservar una plaza.
Para formalizar la inscripción debes ingresar el importe de la matrícula a nombre de ASURA, en su cuenta corriente de BANESTO, 0030 1422 76 0001355271. Poned sólo vuestro apellido en el apartado “concepto” para que podamos identificar el depósito. Enviar el resguardo del ingreso bancario junto con la ficha de inscripción por correo a: Taller de Teatro ASURA – C/ Abel, 1 – 28039 Madrid o por correo electrónico: imaginaccion.asura@yahoo.es
Para inscripciones tardías llama por teléfono para confirmar que hemos recibido todo, el correo funciona muy mal en estas fechas.
Plazo de inscripción
Hasta el 20 de diciembre por Banco o en el mismo Taller de Teatro Asura. El día de comienzo de los cursos se admitirán inscripciones en aquellos que no hayan completado sus plazas.
Para cualquier duda, matrículas tardías, consulta de existencia de plazas Tels.: 91 533 15 65 o a los móviles: 630 91 22 41 ó 609 25 98 65 o por correo electrónico: imaginaccion.asura@yahoo.es
Para las condiciones de cancelación consultar en www.teatroasura.com
-La organización se reserva el derecho de admisión y no se responsabiliza por accidentes que pudieran ocurrir durante las actividades programadas.
LOS CURSOS (MAÑANAS DE 10 A 14H):

1) IMPROVISACIÓN TEATRAL Y EXPRESIÓN CORPORAL

Un espacio para sentir, crear, comunicar y expresar con el cuerpo. Un acercamiento a la improvisación teatral partiendo de un trabajo sobre el movimiento y el espacio. De un modo placentero, lúdico y creativo.
CONTENIDOS: Relajación y escucha del propio cuerpo. Movimiento y danza “personal”. El impulso como motor del movimiento creativo y como punto de partida hacia la dramatización. Poética del cuerpo: el cuerpo como creador de imágenes. Desarrollo de escenas improvisadas a partir de pautas físico-espaciales.
Profesor: BORJA CORTÉS: Actor y profesor de teatro. Desde 1996, trabaja como actor de Impro en las mejores compañías de Impro de Madrid y en la creación espectáculos. Imparte regularmente cursos y seminarios de interpretación e improvisación en el Taller de Teatro Asura.

2) EL TEATRO COMO HERRAMIENTO PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Un taller dirigido a educadores, animadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, etc., con una doble finalidad: aprender a actuar y desarrollar habilidades personales a través del teatro y cómo utilizarlo en proyectos sociales y educativos.
CONTENIDOS: Dinámicas y técnicas de trabajo en equipo y comunicación: Cómo desarrollar la escucha, la toma de palabra y el empoderamiento. Analizar a través de juegos dramáticos roles en los grupos, diferentes tipos de liderazgo, tendencias personales o grupales… Juegos de desinhibición, confianza grupal y personal, valoración del grupo y autoestima..
Profesora: RAQUEL RACIONERO: Actriz y profesora de teatro. Trabaja con las compañías de teatro Inventario Teatro, La Máquina Real, Títeres Mambrú e Impromadrid Teatro.
Diplomada en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Educadora Social en diferentes proyectos culturales.
TARDES DE 15 A 19H:

3) CLOWN GESTUAL

Desde nuestro cuerpo al clown. Explorar las posibilidades que el cuerpo, el movimiento y la gestualidad nos dan a la hora de descubrir posibilidades cómicas de cada uno.
CONTENIDO: El juego y la complicidad actoral desde pautas de acción y movimiento; la escucha como acción-reacción; la presencia escénica y la amplitud y claridad en el gesto y movimiento; la relación con el públic la creación del clown desde su forma de desplazarse, moverse, gesticular, comportarse; la construcción (entradas y salidas a escenas, gags, situaciones, coreografías, etc.).
Profesores: RAQUEL RACIONERO y PABLO PUNDIK Director del Taller de Teatro Asura. Da clases regularmente de Técnicas de Clown, Interpretación y Técnicas de Improvisación Teatral en el Taller de Teatro Asura
NOCHE: DE 19 A 23H

4) CABARET

Humor – Música – Atrevimiento – Provocación – Baile – Transgresión – Sofisticación – Sensualidad – Glamour.
El Cabaret derrumba todos los prejuicios hasta límites no delimitados, ya que se puede realizar una creación vitalista, emocionante, natural, arrolladora. Bailaremos, jugaremos con el humor, con la sensualidad y el glamour, con el atrevimiento. Nos volveremos provocadores, sofisticados y transgresores. El terreno entre sueño y realidad y la necesidad humana de huir a un mundo de fantasías.
Profesora: ENRIQUETA BULLRICH, directora, guionista, actriz, cantante y profesora de teatro. Comienza su carrera artística en diferentes teatros de Argentina, tiene un amplio recorrido como actriz y cabaretera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario