viernes, 31 de agosto de 2012

Clown y conciencia corporal

Taller Clown y Conciencia Corporal con Diana Gadish

Casa Cadrau

Vió
Huesca
España
“Estrellas bajo el techo.”
¿Cuando? del 21 al 28 de Septiembre, 2012.
El clown nos muestra la perfección de las cosas tal y como son sin tener que cambiar ni mejorar nada. Nos enseña que cada éxito contiene un fracaso y cada fracaso es un éxito. Así, no hay más que aceptarnos y querernos como somos. Desde esta aceptación se revela una belleza que va más allá de estéticas establecidas, las jerarquías sociales y los valores que puedan hacernos pensar que una persona pueda ser mejor o peor que otra.
Aunque la premisa sea muy simple, llegar a ello implica un camino de auto-conocimiento y des-aprendizaje que inevitablemente nos hará entrar en toda gama de emociones y estados físicos y mentales. Hay muchas maneras de canalizar estos estados, y todas ellas son válidas, pero en el caso del clown, lo hace desde el juego y el humor. Esta capacidad de mostrar la comicidad de la vida hace que el clown actúe como agente liberador para aquellos que están a su lado.

Entorno

El entorno en el que se encuentra Casa Cuadrau -un ambiente armónico, protegido y placentero- es ideal para que el cuerpo pueda expandirse permitiéndonos sentir un amplio rango de sensaciones y conectar con un amor profundo a nosotros mismos y nuestro entorno. A esto llamamos compasión. La tarea del clown será traer a nuestro entorno social esta sensación de amor y compasión sin caer en clichés.

Taller

El taller será guiado a través de una exploración corporal para abrir la percepción de nuestro cuerpo y el entorno y constará de tareas simples, con las que cada individuo tendrá que encontrar su propia forma de actuar.

Programa

6:30amMeditación (Opcional)
8:30amDesayuno
9:30amExploración Corporal
11:15amImprovisaciones y juegos
2:00pmComida
3:00pmAplicación de la exploración corporal para el clown. El dominio de la escena desde el estado del clown.
8:00pmCena
* El jueves se organizará una excursión.

Información importante

El taller se desarrollan en un entorno libre de intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.
Para obtener el máximo beneficio de tu estancia sugerimos participar en todas las actividades programadas.
  • Alojamiento: los dormitorios son simples pero confortables.
  • Comidas: se ofrecen únicamente comidas vegetarianas. Ten en cuenta que en Vió no hay tiendas accesibles, así que traer todo lo que podáis necesitar.
  • Trekking: un día por semana lo dedicaremos por completo a caminar por el Parque Nacional de Ordesa o alrededores, bañarnos en el río, meditar y descansar.
  • ¿Cómo llegar? ofrecemos transporte Ainsa – Vió – Ainsa (únicamente los Viernes)
  • ¿Qué traer? + información

Tarifas

Alojamiento a pensión completa
297 €
Donaciones mínimas sugeridas por las enseñanzas*
200 €
* Las enseñanzas, entrenamientos, meditaciones y excursiones se ofrecen a cambio de donaciones. Los baremos sugeridos son meramente orientativos y responden a unos mínimos necesarios para cubrir los costes.
Las donaciones ayudan a llevar a cabo estos retiros, dan soporte a lo facilitadores y hacen posible que el Proyecto de Rescate de Casa Cuadrau siga adelante.


Diana Gadish, clown, bailarina y coreógrafa. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en el 2007 se graduó de estudios superiores de coreografía en S.N.D.O. (School for New Dance Development) –Amsterdam-.Ha trabajado en varios proyectos como bailarina, actriz y clown, en varios países europeos (Holanda, Alemania, Suiza, Austria y España).
Desde el 2008 ha estado trabajando como clown sobretodo con Jango Edwards -siendo miembro regular de Cabaret Cabrón- y con su propio espectáculo. Reciéntemente ha trabajado con Jef Johnson en México, con el dueto Anda y Onda.
Ha colaborado con la escuela de clown Nouveau Clown Institute (con Johny Meliville, Pepa Plana, Tom Greder, Jef Johnson… entre muchos otros). Desde el 2008 ha estado impartido clases regulares y talleres de consciencia corporal y clown desde a niños de 3-4 años, jóvenes y adultos en varios centros como Col·legi de Teatre (Barcelona) y Laboratorio (Barcelona).
Más información: www.dianagadish.com

RESERVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario