miércoles, 15 de agosto de 2012

Clown en Bergara

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DE LOS CURSOS EN BERGARA:



Envía un email a formacion@oihulariklown.org
Telf/ Phone: 00 34 607204503 / 00 34 943 76 97 90 ( Virginia o Jaione.)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DE LOS CURSOS EN LA SALA ALMAZEN DE BARCELONA. C. Guifré 9, bajos · 08001 Barcelona de 17:00 a 21:00 de martes a sábados más información: (34) 93 442 62 15 , 664277579.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DEL CURSO EN MENORCA. Yisbell Pituelli. yisbell@gmail.com
 Tf: 618141791

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DEL CURSO EN NÁPOLES

Para obtener más información y reservar vuestra participación póngase en contacto con: eldadateatro@gmail.com

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DEL FESTIVAL DANZAS SIN FRONTERAS.


ASOCIACIÓN DANZAS SIN FRONTERAS

Delia Señor y Javier Muela Casa EL TILO 09587 RIBOTA DE ORDUNTE - BURGOS tf: 947 127 318 .A PARTIR DEL VIERNES 19 DE AGOSTO PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS EN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS: 680 11 74 60 (Javi) 660 74 31 01 (Delia)

CURSO DE CLOWN Y CREACIÓN:
Del 20 al 24 de agosto de 2012 en Bergara (Gipuzkoa.)

Horario: Desde las 17: 00h. del lunes 20 de agosto hasta las 15:00h. del viernes 24 de agosto. Intensivo de 40 horas de 10:00h a 15:00h y de 17:00h. a 22:00h.

Presentación del curso: Este es un curso que proponemos a aquellas personas que cuenten al menos con 300 horas de formación de clown y que estén interesadas en preparar un número, un espectáculo o en iniciar o revisar alguno de estos procesos. Nuestra propuesta considera el clown sobre todo como una actividad de expresión, encaminada a que cada persona participante pueda desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita. El objetivo de este curso es ante todo divertirse, mientras que buscamos en grupo nuestro propio camino cómico.

- Metodología: Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido.

- Precio: 400 euros. Este precio incluye el curso y el alojamiento en habitaciones compartidas y también las comidas.

- Dónde: En el caserío Aibar, Barrio San Juan, en Bergara ( Gipuzkoa, SPAIN). Bergara está a 40 minutos del aeropuerto de Bilbao, a 20 minutos de la estación de Renfe de Zumarraga ( Gipuzkoa, en la dirección Irun-Vitoria ) y tiene autobuses, aunque no muchos que llegan desde Bilbao ( 50 minutos), desde San Sebastian ( 50 minutos) y desde Vitoria ( 35 minutos ), que son las capitales cercanas más importantes. Si se llega en avión, lo mejor es a Bilbao

es el aeropuerto que tiene más vuelos y más económicos. De allí tomar un autobús a Bilbao y de Bilbao otro a Bergara. Si llegais a la estación de autobuses de Bergara podemos ir a recogeros para llevaros al caserío.

- Hay que traer: ropa cómoda para los calentamientos. Nariz, calzado e instrumentos de música si se tiene propios y la ropa clown y/o objetos y complementos que se desee probar, aunque en el local hay también ropa para disfrazarse y objetos. Y por supuesto lo que preciséis y ya tengáis preparado para vuestro número o para la búsqueda del mismo. En el caserío hay lavadora que se puede utilizar. También hay que traer saco de dormir o sábanas, toalla de baño y objetos de aseo personal. Necesitamos saber si eres vegetarian@ o precisas alguna restricción especial en la dieta.

- Inscripción y matrícula: Del 10 de mayo hasta el 10 de agosto de 2012. Hay que llamar por teléfono o enviar un mail para inscribirse. Y realizar el ingreso del importe del curso antes del día 10 de agosto. Si el ingreso no se realiza la matrícula no se considerará efectiva. En caso de no poder acudir se reembolsaría la cantidad ingresada siempre y cuando la baja fuera antes del 12 de agosto. Más tarde de ese plazo, sólo se devolvería el dinero en el caso de que se pueda reemplazar a la persona que no puede acudir.
 CURSO DE INICIACIÓN AL CLOWN
25 Y 26 de agosto de 2012 en Bergara ( Gipuzkoa.)
Horario: Desde las 10:00h. de la mañana del sábado 25 de junio hasta las 21:00h. del domingo 26. Intensivo de 18 horas de 10:00h a 15:00h y de 17:00h. a 21:00h. tanto el sábado como el domingo. Es posible llegar la tarde-noche del sábado y pasar la noche antes del curso ya allí y es posible quedarse la noche del domingo y salir el lunes 27 en el transcurso de la mañana.

Presentación del curso: Este es un curso que proponemos tanto a las personas que deseen iniciarse en el código de teatro clown, como a las que ya lo estén y deseen profundizar en la línea de trabajo de nuestra escuela y que quieran acompañarnos en el apasionante viaje a la búsqueda de la propia comicidad. Nuestra propuesta considera el clown sobre todo como una actividad de expresión, encaminada a que cada persona participante pueda

desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita. El objetivo de este curso es ante todo divertirse, mientras que mejoramos nuestra escucha y nos dotamos de mayores recursos a la hora de improvisar.

- Metodología: Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos técnicos sobre el código clown.

- Precio: 200 euros. Este precio incluye el curso y el alojamiento en habitaciones compartidas y también las comidas. No están inluídas en el caso de que se llegue antes o se necesite salir después, ni la cena de la noche del día antes y la noche del último día y el desayuno del día después.

- Dónde: En el caserío Aibar, Barrio San Juan, en Bergara ( Gipuzkoa, SPAIN). Bergara está a 40 minutos del aeropuerto de Bilbao, a 20 minutos de la estación de Renfe de Zumarraga ( Gipuzkoa, en la dirección Irun-Vitoria ) y tiene autobuses, aunque no muchos que llegan desde Bilbao ( 50 minutos), desde San Sebastian ( 50 minutos) y desde Vitoria ( 35 minutos ), que son las capitales cercanas más importantes. Si se llega en avión, lo mejor es a Bilbao es el aeropuerto que tiene más vuelos y más económicos. De allí tomar un autobús a Bilbao y de Bilbao otro a Bergara. Si llegáis a la estación de autobuses de Bergara podemos ir a recogeros para llevaros al caserío.

- Hay que traer: ropa cómoda para los calentamientos. Nariz, calzado e instrumentos de música si se tiene propios y la ropa clown y/o objetos y complementos que se desee probar, aunque en el local hay también ropa para disfrazarse y objetos. También hay que traer saco de dormir o sábanas, toalla de y objetos de aseo personal. Necesitamos saber si eres vegetarian@ o precisas alguna restricción especial en la dieta.

- Inscripción y matrícula: Del 10 de mayo hasta el 20 de agosto de 2012. Hay que llamar por teléfono o enviar un mail para inscribirse. Y realizar el ingreso del importe del curso antes del día 20 de agosto. Si el ingreso no se realiza la matrícula no se considerará efectiva. En caso de no poder acudir se reembolsaría la cantidad ingresada siempre y cuando la baja fuera antes del 20 de agosto.

Más tarde de ese plazo, sólo se devolvería el dinero en el caso de que se pueda reemplazar a la persona que no puede acudir.

CURSO DE BIODANZA Y CLOWN:
15 Y 16 de septiembre de 2012 en Bergara ( Gipuzkoa)
De Aurea García Flórez ( Biodanza) y de Virginia Imaz ( clown )
Horario: Desde las 10:00h. de la mañana del sábado 15 de junio hasta las 21:00h. del domingo 16. Intensivo de 18 horas de 10:00h a 15:00h y de 17:00h. a 21:00h. tanto el sábado como el domingo. Es posible llegar la tarde-noche del viernes y pasar la noche antes del curso ya allí y es posible quedarse la noche del domingo y salir el lunes 17 en el transcurso de la mañana.

Presentación del curso:

Esta es una formación que proponemos tanto a las personas iniciadas como a las que no en biodanza y/o en código clown. En esta ocasión tenemos el privilegio de explorar una de nuestras líneas de trabajo: el cuerpo habitado, desde la sabiduría de la biodanza a través de la maravillosa facilitadora Aurea García Flórez que nos propone danzar los arquetipos de algunos animales y aprender de las energías del tigre, el hipopótamo, la serpiente y la garza. Utilizaremos estas experiencias para pasarlas luego por la nariz y fluir en la risa. Nuestra propuesta considera el clown sobre todo como una actividad de expresión, encaminada a que cada persona participante pueda desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita. El objetivo de este curso mixto es ante todo divertirse, mientras que recuperamos la conciencia de nuestro propio cuerpo, mejoramos nuestra escucha y nos dotamos de mayores recursos a la hora de improvisar.

- Metodología: Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos técnicos sobre el código clown.

- Precio: 240 euros. Este precio incluye el curso y el alojamiento en habitaciones compartidas y también las comidas. No están inluídas en el caso de que se llegue antes o se necesite salir después, ni la cena de la noche del día antes y la noche del último día y el desayuno del día después.

- Dónde: En el caserío Aibar, Barrio San Juan, en Bergara ( Gipuzkoa, SPAIN). Bergara está a 40 minutos del aeropuerto de Bilbao, a 20 minutos de la estación de Renfe de Zumarraga ( Gipuzkoa, en la dirección Irun-Vitoria ) y tiene autobuses, aunque no muchos que llegan desde Bilbao ( 50 minutos), desde San Sebastian ( 50 minutos) y desde Vitoria ( 35 minutos ), que son las capitales cercanas más importantes. Si se llega en avión, lo mejor es a Bilbao es el aeropuerto que tiene más vuelos y más económicos. De allí tomar un autobús a Bilbao y de Bilbao otro a Bergara. Si llegáis a la estación de autobuses de Bergara podemos ir a recogeros para llevaros al caserío.
- Hay que traer: ropa cómoda para los calentamientos. Nariz, calzado e instrumentos de música si se tiene propios y la ropa clown y/o objetos y complementos que se desee probar, aunque en el local hay también ropa para disfrazarse y objetos. En el caserío hay lavadora que se puede utilizar. También hay que traer saco de dormir o sábanas, y objetos de aseo personal. Necesitamos saber si eres vegetarian@ o precisas alguna restricción especial en la dieta.

- Inscripción y matrícula: Del 10 de junio hasta el 2 de septiembre de 2012. Hay que llamar por teléfono o enviar un mail para inscribirse. Y realizar el ingreso del importe del curso antes del día 2 de septiembre. Si el ingreso no se realiza la matrícula no se considerará efectiva. En caso de no poder acudir se reembolsaría la cantidad ingresada siempre y cuando la baja fuera antes del 2 de septiembre. Más tarde de ese plazo, sólo se devolvería el dinero en el caso de que se pueda reemplazar a la persona que no puede acudir.
Aquí os dejamos un vídeo sobre constelaciones y clown de Virginia Imaz y Katia del Rivero. Las situaciones que se abordan en una constelación pueden generar un clima denso, por lo que el trabajo en código clown facilita desdramatizar, mostrar prejuicios ocultos, expresar emociones latentes, nombrar lo silenciado, y dar relevancia a lo aparentemente nimio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario