lunes, 8 de agosto de 2011

Síndrome Clown, ahora son tres.



Después del maratón de recuerdos, reposisiciones, trabajo, risas y premios que se dieron los Síndrome Clown al final de 2009 con motivo de su X Aniversario, por fin podremos ver un nuevo espectáculo de una de las moejres compañías de clowns de la escena andaluza y española. Ganas teníamos ya, y aunque no nos han querido desvelar mucho porque el espectáculo está aún en "capilla", intuimos algo grande. Sobre todo porque incorporan una gran payasa, nuestra queridísima Anabella Hernández. Para celebrarlo os dejamos un extracto de la entrevista que publica Ángela Morón en la revista La Teatral, donde nos hablan un poco de la nueva incorporación y del su nuevo montaje que se estrenará el 29 de Septiembre en el Teatro Lope de Vega. Estamos deseando ver "Cineclown 3D".


Cuando hicimos el casting íbamos buscando una actriz con aptitudes de "payasa lista", para que mandara sobre Víctor, y con aptitudes de "payasa tonta", para que Práxedes pudiera estar por encima de ellos dos. Es decir, buscábamos una actriz que desempeñara el papel del "payaso de en medio", en el trío clásico de payasos. La eleción fue "afortunadamente" muy complicada debido al grandísimo nivel de payasas existente en Sevilla y alrededores. Finalmente nos decantamos por Anabella Hernández, actriz argentina con experiencia en el lenguaje del clown y cuyo perfil, tanto en su físico como en su carácter, más se complementaba con la pareja cómica que venimos desarrollando desde hace casi doce años.


Además, pensábamos que al tratar en nuestro nuevo espectáculo el mundo del cine, dos payasos en el escenario quizás se quedarían cortos para desarrollar todas las ideas y posibilidades que nos daba, en principio, un tema tan interesante como éste. Con una tercera persona en el escenario creemos que nos abre un abanico de posibilidades mucho mejor, ya que, mientras dos de nosotros hacen una escena, el tercero en discordia puede estar apoyando esa acción o entorpeciéndola, produciendo así el humor.


En nuestro nuevo espectáculo pretendemos hacer una homenaje al mundo del cine, desde el cince clásico al moderno, pasando por el de acción, el de terror, etc. Revisaremos algunas de las escenas más famosas que se nos han quedado en la retina a lo largo de nuestra vida y que vistas desde el estilo de Síndrome clown Clown estamos seguros de que no volverán a ser la misma escena que recordábamos... Todo esto sin olvidar el trasfondo de crítica que siempre nos gusta incorporar en nuestros espectáculos. Todo el mundo tiene en su cabeza sus películas favoritas y que le gustaría ver parodiada alguna vez. Nosotros no queremos desvelar demasiado, ya que preferimos que el espectador vaya descubriendo y reconociendo las escenas a medida que las vayamos "destrozando", pero seguro que habrá terror, mucha acción, algún que otro clásico y esperamos que un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario