TODA LA INFO EN LA SIGUIENTE WEB PERSONAL!!
PRIMER MÓDULO SOBRE LA LA IDENTIDAD: PERSONAL, SOCIAL Y COLECTIVA
PRIMER BLOQUE IDENTIDAD PERSONAL:
Esta propuesta pretende que los participantes del grupo puedan trabajar diversos aspectos personales, individuales y sociales mediante el uso de diversas propuestas artísticas y el conocimiento integral del propio cuerpo en todo el proceso, construyendo nuevas maneras y enfoques de mirar, fortaleciendo el concepto de un@ mism@ con nuestro entorno más inmediato.Trabajando con las diversas propuestas artísticas todo lo relacionado con nuestra identidad PERSOnAL, qué somos, que partes nos componen? y nos habitan? desde qué lugar me ubico y me posiciono en el mundo...haciendo un recorrido por el cuerpo qué habitamos, nuestro caminar, nuestra postura, nuestros juegos, nuestra VIDA ...sobre el lugar qué buscamos para situarnos con el otr@....
Un espacio donde todo lo qué no es, ES, donde todo lo qué el tiempo no nos permite observar, MIRAMOS, y donde lo qué se nos olvida hacer, lo CREAMOS....
En este intensivo primero del año, trabajaremos el tema de la IDEnTIDAD PERSONAL, donde podremos jugar aprendiendo y (des) aprendiendo:
-Mi IDENTIDAD en MIS RECUERDOS DE MI VIDA, las historias y hilos de la bovina vital, creación de textos, objetos y fotografías...
-Mi IDENTIDAD en los LÍMITES DE MI CUERPO en mi y en el otr@:, investigando la ARQUEOLOGÍA DE nUESTRO CUERPO, desde otro lugar con otros lenguajes, mi postura con la tierra, y el espacio con el otr@ y el mundo
-Mi IDENTIDAD EN LA CASA QUE HABITO:Casas, Cabañas y habitáculos, sobre nuestro hogar, qué significados nos muestran nuestras diferentes espacio de nuestra casa... Creación de objetos, juegos teatrales, expresión plástica...
-Mi IDEnTIDAD En LA ALQUIMIA DE MI COCInA: qué relación tenemos con los alimentos, cómo actuamos en la cocina,pudiendo averiguar qué rincones de nuestro desván necesitan limpiarse y transformarse...olores y sabores...
-Mi IDEnTIDAD En LOS JUEGOS DE MI VIDA:en el tema del JUEGO, qué nos han identificado, nos han movido, cómo vivimos las reglas, si las tiene, y pensar en juegos de todos los tipos: competición, cooperación, simbólicos........juegos y dinámicas
Una sesión llena de recursos artísticos: fotografía, cuentos, expresión corporal, expresión plástica, expresión musical, juegos teatrales e improvisación....Una sesión llena de dinámicas y juegos,llena de posibilidades para volver a conectar con las niñ@ que eramos no hace mucho :), con los adolescentes y adultos qué hemos sido, somos y seremos, siempre claro está con el USO DE LAS ARTES!!!:)
PARA ESTE INTENSIVO HAY QUE TRAER:
-Ropa cómoda
-Calcetines, estaremos descalzos en el suelo
-Un objeto que nos represente de nuestra habitación
-Nuestra receta preferida, escrita todos los pasos
-Tener pensado un juego qué nos gustará de niñ@s jugar
Acompañante:
Creo en un proceso holístico, consciente e integral contemplando las esferas físicas, mental y emocional de la persona, para poder así acompañar de una forma activa y respetuosa en los propios procesos de crecimientos y aprendizaje.Garantizando un ambiente de afecto y respeto por las múltiples individualidades, necesario para poder desarrollar las habilidades y herramientas necesarias que cada un@ de nosotr@s llevamos dentro, donde cada un@ de nosotr@s mism@s
somos nuestr@s propios maestros...
¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE EL USO DEL ARTE?
Arte nos acompaña desde mucho antes del estallar del Bing Bang, solo hace falta observar los ciclos vitales de la naturaleza para darnos cuenta de qué nos ha rodeado siempre, ya qué el Arte no es otra cosa que crear, y crear lo estamos haciendo constantemente: amando, soñando, conversando...simplemente hemos de observar la capacidad creadora y transformadora que albergamos cada uno de nosot@s en nuestro propio centro.
Yara Ruiz, educadora social especializada en Arte e intervención Social.
"El cuerpo es sabio, y muestra todo lo que alberga, en cada uno de su ser, pero en estos tiempos tan acelerados, donde el tiempo no para, el cuerpo se ha silenciado, olvidándonos de sus respuestas y sus avisos, olvidándonos de cómo es caminar, de cómo es jugar, de cómo es reír, de cómo es bailar...en muchas sociedades chamánicas, si acudías a un chamán o persona curandera aquejado de desaliento, desánimo o depresión, te hacía una de estas cuatro preguntas: ¿Cuándo dejaste de bailar? ¿Cuándo dejaste de cantar?¿Cuándo dejaste de embelesarte por los cuentos? y ¿Cuándo dejaste de encontrar consuelo en el dulce territorio del silencio? "
APORTACIÓN
15 EUROS AL MES (MATERIAL INCLUIDO)
Se ha de reservar aNtes del mismo día para poder cerrar grupo (mínimo 7 personas, máximo 13).
Lugar:
En el Espacio Vacío, en el Corralón del Pelicano , nº 22
(en el centro, cerca de San Marcos)
Sevilla.
667 78 78 84talleresrecreartesevilla@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario