Curso de Clown
Taller de Introducción a la Técnica de Clown
El Taller propone un encuentro y entrenamiento con la Técnica de
Clown, dirigido al desarrollo del propio personaje, una experiencia que
transita por una vivencia progresiva con Mascara Neutra, Media Mascara,
Apósitos... hasta llegar a Nariz, poder abordar, la construcción de un
número de Clown y el encuentro progresivo con el público, como un camino
de experiencia de encuentro y creación.
Descubrir el Clown que se oculta en cada Actor, la exploración de
su máscara, la dinámica del impulso, dirigida a la apertura de la propia
ingenuidad.
Todos somos clowns, todos nos creemos guapos, inteligentes y fuertes, aunque en realidad, todos tenemos nuestras debilidades, nuestro lado ridículo, que, cuando se manifiestan, hacen reír... Cuanto menos se defienda, cuanto menos trate de interpretar "un personaje", cuanto más se deje sorprender el actor por sus propias debilidades, con más fuerza aparecerá su clown
Jacques Lecoq.
Temas de Trabajo
- El Impulso / Entrenamiento y Juego / La Mirada Ingenua.
- El Splint / Lo Vulnerable / Los Personajes Molde.
- La Máscara Neutra / La Primer Mirada / La Síntesis del Gesto.
- La Media Mascara / El Personaje Oculto / El Cuerpo Narrador.
- El Disparate / Absurdo <> Ingenuo / La Secuencia del Ridículo.
- Apósitos / La Manera / El Encanto de lo "Tirrible".
- La Nariz / El Mundo Sensible / La Dinámica con el Otro.
- "Mi Clown" / Estructuras de Números / El Público.
El actor solo puede improvisar, cuando está lleno de alegría interior
V. Meyerhold.
Te informarán sin compromisos.
Fechas
Inicio: Noviembre
Fin: Junio
Fin: Junio
Duración
Anual
Horarios
Grupo I:
Sábados de 15:00 a 18:00
Sábados de 15:00 a 18:00
Grupo II:
Viernes de 17:00 a 20:00
Viernes de 17:00 a 20:00
Tarifas
Matricula: 80 €
Mensualidad: 100 €
Mensualidad: 100 €
Impartido por Gabriel Molina González
Director, Actor, Dramaturgo y Pedagogo Teatral. Licenciado en
Interpretación en el Conservatorio Superior Arte Dramático, Univ. Nac.
de Arte, Bs. As. (1986), Licenciado en Psicología, Univ. del Salvador,
Bs. As.(1987), Profesor Adjunto de la Cátedra de Interpretación del
Conservatorio Superior de Arte Dramático, Bs. As. (1987 a 1990), y
Profesor Titular de la Cátedra de Interpretación en el mismo
Conservatorio Superior (1990 a 2001), año en que se instala en Madrid.
En su trayectoria Profesional en Argentina ha obtenido el Premio
Internacional a la Investigación Teatral “Galina Tolmacheva” otorgado
por el Instituto de Antropología Teatral de Milan, Italia (1995); El
Auspicio del Fondo Nacional de las Artes y del C.E.L.C.I.T. (Centro
Latinoamericano de Creación Investigación Teatral) por la Dirección del
Proyecto Teatral “Buenos Aires 3010” (1994); El Premio“Coca Cola”-Teatro
Municipal Gral. San Martín, por la Dirección del Espectáculo “La Murga
para Armar”(1993); El Premio “Estrella de Mar”(1992) y El Premio “Martín
Fierro” (1993) al Mejor Espectáculo, por “Los Muvis” (Clown). En
España, con su Compañía Los Cafiolos ha estrenado: “MK054”; “Woman
Closed” de Angélica Briseño; “Punto Muerto”; “F51.4 Macbeth” (Adapt. de
Macbeth de W. Shakespeare); “Fausto, Un Hombre Común”; “Hamlet Family”
(Adapt. de Maquina Hamlet de H. Müller); “Marathon” de Monti; “Doce sin
Piedad” de Rose;“Un Radio en la Rueda”(Adapt. de “Magnolia” de T.
Anderson) en distintos espacios y festivales teatrales (2001-2009).
Desde el año 2001 ejerce la Docencia y la Dirección de Proyectos de
Creación e Investigación Teatral en distintos espacios en España (Sala
Triangulo / Sala Ensayo 100 / Sala Asura / Sala DT / Sala La Usina, en
Madrid, así como en salas de Barcelona, Vigo, Cádiz, Bilbao y Alicante):
“El Entrenamiento del Actor”, “El Vértigo Sensible”, “La Creación del
Personaje”, “El Clown y La Mascara Neutra”, así como Seminarios de
Investigación sobre: “Bertold Brecht” (Madrid 2005), “William
Shakespeare” (Madrid - Alicante 2006), “Heiner Muller”(Madrid 2007),
“Jean Genet” (Madrid - Alicante 2007), “La Tempestad de W. Shakespesare”
(Madrid 2008), “Tadeus Kantor” (Madrid - Vigo 2008), “Tennessee
Williams” (Madrid 2009), “Jerzy Grotowski” (Madrid - Vigo 2009). Ha
llevado la Dirección de Programación de la Sala Triangulo de Madrid
(2003-2004), su Academia de Formación (2004-2006), y desde 2006 es
Miembro Fundador de la sala La Usina y Director del Departamento de
Interpretación.
C/Palos de la Frontera, 4.
Madrid
913 896 276
670 580 570
No hay comentarios:
Publicar un comentario