martes, 18 de octubre de 2011

SANTIACICLO


El cordobés Daniel Burón ha decidido darle un tono solidario a su hobbie: montar en monociclo. Este ingeniero informático de 29 años es socio de Medicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras desde hace siete años. "Al no ser ni artista ni médico, Santiaciclo es mi humilde aportación a su gran labor", comenta Daniel. De esta mezcla de aventura y conciencia solidaria, surgió la idea del Santiaciclo, el Camino de Santiago solidario sobre un monociclo.

Así es como en Agosto de 2010 se plantea la idea de realizar una ruta de larga distancia en monociclo para colaborar en la recaudación de donativos. Amigos y conocidos ya le hablaron maravillas del Camino de Santiago y ahora se ha decidido a intentarlo. La idea inicial era recorrer sólo 300km de la ruta francesa en Octubre de 2010, pero debido a un accidente causado por una bicicleta tuvo que aplazarlo.

Tras unos meses de recuperación renace la idea de manera mucho más ambiciosa, realizar el camino completo desde St. Jean Pied-de-Port hasta Muxía. Prácticamente 900km en una ruta en la que además de recoger fondos para Médicos sin Fronteras, Payasos sin Fronteras y Greenpeace, promocionará su labor y realizarará un estudio medioambiental del camino. Así surge Santiaciclo.

Los motivos para que se haya decidido arealizar esta ruta son numerosos, pero sin duda lo que le ha movido e impulsado para ponerse en marcha es ayudar a una causa solidaria, y de una manera un poco más personal, realizar un reto personal y cumplir en cierto modo una promesa que hizo hace tiempo.

Os dejamos unas palabras de Daniel Burón y su web:

http://www.santiaciclo.com/es

Causa solidaria

Siempre he creído que ayudar a los demás es algo importante, por esa razón llevo varios años siendo socio de Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras, además de tener un niño apadrinado en Intervida. Creo que no debemos olvidarnos de que a pesar de la crisis, en otros sitios las cosas están mucho peor y todos podemos ayudar un poquito.
La principal razón por la que he organizado Santiaciclo y lo hago público es porque creo que puede ayudar de manera económica y dar a conocer la labor de varias organizaciones que cumplen día a día mejorando nuestro mundo, una labor maravillosa y mucho más ardua que la que yo voy a realizar.
En la
sección de donaciones podrás realizar tu donativo para la ONG colaboradora de Santiaciclo que prefieras: Médicos sin Fronteras, Payasos sin Fronteras y Greenpeace.

Reto personal


La vida sin retos, sin ponerte a prueba ni intentar superarte cada día, al menos para mí, no tiene mucho sentido. Vale que a veces el día a día se convierte muchas veces en todo una odisea, y que no hace falta dedicarse a dar vueltas en medio del campo durante varias semanas, pero para mí el verdadero reto no está en ese esfuerzo físico.
El reto consiste en decidirse a crear algo que parece imposible, planteártelo seriamente y planificarlo desde el inicio para finalmente llevarlo a cabo. Algo que no hayas hecho nunca y de lo que tras lograrlo puedas sentirte orgulloso. Una aventura para conocerte un poco más a ti mismo y tus límites. Algo que además ayude a los demás y de alguna manera también pueda inspirar a otra gente a superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario