jueves, 23 de octubre de 2014

GABRIEL CHAMÉ EN LASEDEDÉ

Os dejamos la información del nuevo curso de clown organizado por el espacio creativo laSededé.
Esperamos que lo disfrutéis y no dejéis pasar esta oportunidad.










Horarios:
Miércoles 12 de Nov: de 17:00 a 21:00 hs
Jueves 13 de Nov: de 17:00 a 21:00 hs
Viernes 14 de Nov: de 17:00 a 21:00 hs
Sábado 15 y Domingo 16 de Nov:  de 10:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs

Lugar: LaSededé - C/Bajeles 4, Sevilla (detrás de gasolinera de Torneo)

Aportación: 200 euros, (180 euros si se hace el ingreso antes del lunes 3 de Noviembre)



Curso de Clown con Gabriel Chamé del 12 al 16 de Noviembre en LaSededé


"El PLACER TRÁGICO DEL CLOWN"         
 

Muchos hombres de circo han perdido la naturaleza esencial del clown. Esta esencia tal como la ofrecen los mejores clown tradicionales, se encuentra dentro de la debilidad fundamental del ser humano, en las particularidades que en un cierto sentido hace de cada uno de nosotros un "fracaso". Para encontrar su clown hay que buscar nuestras debilidades esenciales, reconocerlas experimentarlas, mostrarlas y burlarse publicamente de ellas e, incidentalmente, hacer relr a otros".                                                                                                                                                       Jacques Lecoq

 

La búsqueda del Clown Perdido.
En el curso "intensivo" de clown se intentará superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. EI clown es esa parte de cada uno, (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás. Para conseguir este objetivo, es necesario abandonarse, auténtica y generosamente.
Querer hacer reír a una audiencia, esperar con júbilo su reacción, y tomar conciencia de que nadie se rie. Ahí está el ridículo! Una buena experiencia para nuestra dignidad, un verdadero y molesto sentimiento. Ignorarlo, esconderlo, no servirá de nada, es evidente, y es una de las primeras experiencias para quien quiere hacer reír. El clown sin saber, sin comprender, cree en todo e intenta hacer todo bien, de un modo tan extremadamente positivo, que queda fuera de la sociedad. Un antihéroe que reencuentra la inocencia, la simplicidad, y una conciencia madura de la infancia.
El curso de clown permite reencontrar esta esencia y ante todo divertirse.
 
El actor Clown.
El clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. Es un actor instrumental que, conociendo sus posibilidades, opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta. Así Shakespeare, Molière, Chejov, Becket..., serán enriquecidos gracias a la irreverente falta de solemnidad del clown.

Puntos de trabajo.
  • Búsqueda del traje
  • La proyección, impulso físico y psíquico   
  • Miedo al vacío - Vulnerabilidad - Estados y pasiones   
  • Positividad extrema 
  • Calma y complicidad 
  • Transposición poética
  • Necesidad trágica del clown 
  • Escritura
  • La práctica de la improvisación constante


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario