sábado, 10 de mayo de 2014

Circum



El circo contemporáneo va cogiendo cada vez más fuerza en el sur de España. Tras el anuncio del Festival Circada de su aumento de programación en la VII edición de Sevilla y la creación de Málaga Circada, ahora también Granada ya tiene festival de circo. Granada Circum Festival es el nombre de un proyecto que llegará al Teatro Alhambra entre el 10 y el 14 de junio con una atractiva programación de espectáculos y un algunas interesantes actividades en otros espacios como La Expositiva y el Centro de Artes Urbanas. Foros sobre circo, un curso por parte de Aitor Basauri (responsable artístico de muchos números cómicos del Cirque du Soleil) y la entrega de los I Premios de la Asociación de Circo Andaluz (ACA) culminan cinco días para disfrutar de algunos de los mejores espectáculos del panorama circense actual.

El festival nace como “un punto de encuentro de los profesionales del Circo” en “una ciudad multicultural, con una Universidad que es referente en formación en nuestro país y con un tejido profesional en artes escénicas muy importante”. En esta línea, la ACA estará muy presente, con una gala que contará con una selección de artistas y números circenses andaluces y la entrega de los I Premios ACA, ambas actividades el 13 de junio en el Teatro Alhambra. Además, las conexiones del festival con el ámbito circense también se dejan notar en el hecho de que gracias a la colaboración del Festival Circada de Sevilla y Málaga buena parte de las compañías participantes han podido hacer parada en Granada. Una demostración de que el trabajo en red tiene sus frutos y de que el diálogo en cultura es una necesidad y una cuestión de responsabilidad.
Así, en el programa estarán, gracias a la coordinación de los dos proyectos, los catalanes EIA (11 de junio) con su espectáculo Capas, el espectáculo Potted de los alicantinos La Trocola (12 de junio) o De Paso de la Industrial Teatrera. Además, el festival se abrirá el día 10 con una gala compuesta por artistas granadinos y se completa (14 de junio, matinal) con Mobil de la compañía cordobesa La Guasa, uno de los espectáculos más brillantes de los últimos años en técnicas como la manipulación de objetos y los malabares. Una programación de enorme calidad en la que destaca el perfil contemporáneo de unos espectáculos que consiguen un buen equilibrio entre la investigación escénica y el lenguaje universal del circo, de forma que sean del gusto de casi cualquier perfil de espectador.
Programación completa en el Teatro Alhambra

10 junio. Gala presentación. Con la participación de cías de Granada. 21.00h

11 junio. Capas. Cia EIA 12 junio. “Potted” Cia La Trocola Circo. 21.00h

12 junio. Potted. Cia. LA TRÓCOLA (Valencia). 21.00h

13 junio. Gala ACA- I Premios Asociación Circo Andaluz. 21.00h

14 junio. Mobil. La Guasa Circo teatro. 13.00h

14 junio. De Paso. Industrial Teatrera. 21.00h



No hay comentarios:

Publicar un comentario