viernes, 17 de enero de 2014

Vivir del sombrero

El arte de hacer reir a veces no siempre es tan

graciosa. Conoce a Nuestro Circo Nacional.
Sí, se puede vivir de 'pasar el sombrero'.
Los miembros del Circo Nacional de Puerto Rico aseguran que es posible mantenerse económicamente con lo que logran recaudar en sus sombreros luego de cada función.
Aunque entienden que el público boricua apenas comprende qué cantidad se debe pagar y por qué, los artistas señalan que se debe aportar lo que el espectador pueda, pero también lo que entienda que costó el espectáculo. Sin embargo, coinciden en que muchas veces se menosprecia su trabajo y no se considera una profesión como cualquier otra.
El Circo Nacional de Puerto Rico fue fundado en el 2010 por Arturo Gaskins, Joel Guzmán y Andrea Martínez y desde entonces han recorrido la Isla para llevar a cabo espectáculos que incluyen malabares, trapecismo, pantomima, interacción con el público, entre otros.
Recientemente, tuvieron una exposición masiva con el público puertorriqueño y es que tuvieron participación en la celebración de las Fiestas de la calle San Sebastián donde comprobaron que el arte circense cada día recibe mayor aceptación.
Arturo Gaskins sostiene que la finalidad es ofrecer un circo con el que los puertorriqueños se puedan identificar.
"Que la gente mire y diga: 'esto es de aquí como yo soy de aquí'".




Este reportaje especial se dividió en tres vídeos:

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/sepuedevivirpasandoelsombreroconocealcirconacional-videos-922160/

No hay comentarios:

Publicar un comentario